Donde hay educación no hay distinción de clases (Confucio, filósofo chino)

martes, 8 de noviembre de 2011

Mi primera lectura


Créditos de la imagen
Hoy escribo mi primer post en mi primer blog preguntándome precisamente cuál fue mi primera lectura. Vaya pregunta, ¿no? Si te soy sincero, yo no lo recuerdo. No, no recuerdo que es lo primero que leí. Y no me refiero a si fue una pancarta publicitaria o el título de "Barrio Sésamo" en la pantalla de la tele. Me refiero a la primera lectura "seria" que hice. Quizá fue un cómic de "Mortadelo y Filemón", quizá fue una pequeña história en clase de pre-escolar, quizá fue un libro de lectura, quizá... No lo recuerdo y me gustaría recordarlo. ¿Y si era un cuento?  Sí, quizá fue un cuento. Pero... ¿qué cuento? Los Tres Cerditos, Blancanieves, Caperucita... Sí, era un cuento, estoy seguro. Los cuentos son una buena manera de introducir y de enganchar a los niños al encanto de la lectura. Con los cuentos, comenzamos a descubrir ese "poder de las palabras", como escribe una compañera de clase en su blog. Por eso hoy te invito a visitar dos enlaces:
Encuentos, un sitio donde encontrarás numerosos cuentos infantiles de autores hispanoamericanos y algunos recursos educativos.
-Pequelandia-cuentos, un sitio en el que hay todo tipo de cuentos: clásicos, infantiles, famosos...

Espero que te guste. Y tú... ¿recuerdas cuál fue tu primera lectura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario