Donde hay educación no hay distinción de clases (Confucio, filósofo chino)

jueves, 29 de marzo de 2012

Guerra de cifras


Créditos de la imagen
Hoy es día de huelga general, 29-M  y, como siempre, hay un baile de datos, cifras y opiniones. Para unos la jornada es de normalidad, sin incidentes y con un escaso seguimiento de la convocatoria de huelga, inferior al 15% es decir un “fracaso rotundo”. Para otros la jornada es un éxito con un seguimiento del 85% o incluso superior en algunos sectores (automovilístico, químico y farmacéutico), un “éxito rotundo” ya que supera a la anterior huelga, la del 29-S del 2010.

¿Por qué son siempre tan dispares estos valores? La guerra de cifras siempre responde a los intereses de unos y otros; cada uno busca poner a los números de su parte. Es el poder de los números, su veredicto decide quién vence y quién es vencido. Pero, ¿realmente creen que todavía nos lo tragamos? Hagamos números y veamos… la media se queda en el 50%, la mitad hace huelga y la otra mitad va a trabajar y, posiblemente, esa sea la cifra más cercana a la realidad.

¿Y en educación? Los valores extremos son similares, aunque me atrevería a decir que en las universidades las cifras reales son superiores. Hoy los campus están vacíos, pero también están bajo mínimos los institutos y colegios. 

Sólo queda acudir a las manis de esta tarde. Hay que salir a la calle y reivindicar lo que uno cree, no basta con quedarse en casa. Esta noche habrá una nueva guerra de cifras sobre cuánta gente ha salido en cada ciudad. Seguro que las diferencias son abismales.

En fin, esperemos que esta jornada haga reflexionar al gobierno. Por cierto, ¿será la única de 2012?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario