Donde hay educación no hay distinción de clases (Confucio, filósofo chino)

sábado, 28 de abril de 2012

El Síndrome de Asperger

Hoy quiero compartir la presentación de un trabajo que hice con dos compañeras (Mireia i Xelo) para la asignatura de Atención a la Diversidad: "El Síndrome d'Asperger: Una proposta d'Intervenció a l'Aula".

Todos hemos oído hablar del Síndrome de Asperger, sabemos quizas sus peculiaridades, sus características, pero ¿cómo podemos atenderles en el aula?, ¿qué podemos adaptar?, ¿qué cosas podemos tener en cuenta para multiplicar su atención y su participación en la clase exponencialmente? ¿cómo podemos hacer que participe con sus compañeros en el patio, en el comedor, en las excursiones...?

Ningún documento nos dará la solución definitiva, pero quizá algunas de las pautas nos puedan servir algunas pautas.

P.D.: Por cierto, me gustaría resaltar la frase para la reflexión:  

"Estos alumnos se encontrán con muchos obstáculos en su trayectoria académica... y el sistema educativo no debería ser uno de ellos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario